A medida que mejora el nivel de calidad de vida, cada vez más personas tomas conciencia sobre tener un estilo de vida saludable. Cada vez hay más personas apasionadas con hacer ejercicios y mantener un cuerpo saludable y en forma, por eso el negocio de fabricacion de equipos de entrenamiento fitness está en auge, lo que significa una excelente oportunidad para aquellos fabricantes de dichos equipos.
El corte por láser también se utiliza ampliamente en el sector de los equipos de fitness como una forma avanzada de procesamiento de metales. A diferencia de los procesos tradicionales de corte de tubos metálicos que requieren procesos tediosos como la carga y descarga, el doblado y el cambio de moldes, las máquinas de corte por láser pueden proporcionar un proceso de corte eficiente que produce piezas de mejor calidad sin necesidad de estos procesos que consumen mucho tiempo.
- Alta precisión: uno de los principales inconvenientes de los métodos tradicionales de corte de tubos es la inconsistencia de la longitud de las diferentes secciones cortadas debido a la operación es llevada a cabo de forma manual. La cortadora de tubos por láser utiliza el mismo sistema de sujeción de mandril diseñado por el software de programación para llevar a cabo el proceso de corte en una sola pasada, garantizando la precisión del corte.
- Alta eficiencia: la cortadora de tubos por láser puede cortar varios metros de tubo de metal en menos de un minuto, cientos de veces más rápido que las cortadoras de tubos manuales tradicionales, lo que resulta en una alta eficiencia de procesamiento.
- Alta flexibilidad: las máquinas de corte de tubos por láser tienen son bastante flexibles y se caracterizan por su capacidad de procesar piezas de trabajo con formas variadas, lo que permite a los diseñadores de productos diseñar productos con formas compleajas que no podrían obtenerse con los métodos de corte tradicionales.
- Gran capacidad de procesamiento: para cortar tubos de hasta 6 metros con una cortadora covencional se requieren herramientas de sujeción complejas; sin embargo, con las cortadoras láser los tubos se pueden posicionar de forma fácil y rápida para así cortar tubos por lotes.
En el proceso de fabricación de equipos de fitness, tales como bicicletas estacionarias, corredoras/caminadoras y bancos de fitness, es necesario procesar un gran número de tubos, por lo que para mejorar la eficiencia de producción las máquinas de corte de tubos por láser son aún más necesarias por su gran eficacia y precisión.